Picun Leufu


Turismo en Argentina > Neuquén > Picun Leufu

Picun Leufu



Ubicación
Distancia desde:
Neuquén : 133 km
Telediscado:
02942
Código postal:
8313


Los 2 más buscados

TURISMO PICÚN LEUFÚ

PANTANITOS


Alojamientos en Picun Leufu

Establecimientos Agro-Turísticos (1)


Viajes y Excursiones en Picun Leufu

Empresas y Agencias de Viajes y Turismo (1)




Turismo en Picun Leufu
Localidad ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº 237, a aproximadamente 134 km. de la capital provincial, es la ciudad cabecera del Departamen-to homónimo.
Su nombre deriva de dos palabras de origen Mapuche: "picún" (Norte) y "leufú" (río), y así era conocido el arroyo que convergía con el r ío Limay antes de la Conquista del Desierto.

Fue fundada por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional el 12 de Diciembre de 1940, aceptando la donación de 16 has. hecha por el señor Luis Beltrán Mercado. En la década de 1970, con el llenado del embalse de la represa de El Chocón, estas tierras quedaron sumergidas por el Lago Exequiel Ramos Mejía, que se formó artificialmente. Por esto, en Diciembre de 1971, se trasladó el antiguo pueblo tierras arriba, en la ribera de la Ruta Nacional Nº 237, naciendo así el pueblo de Picún Leufú, en su localización actual.

Se basa fundamentalmente en la agricultura, con aproximadamente 3200 has. bajo riego. La principal producción es la Alfalfa y ésta ha visto incrementado su volumen al incorporarse el nuevo sistema de riego originado por el canal La Picasita. Otros cultivos menores son los frutales, verduras y forestación.

Represa Pichi Picún Leufú
En el embalse creado a partir de la represa (252 MW.), nos encontramos con gran cantidad de islas y grandes profundidades que son del antiguo curso del río y también con barrancas. Lo que más sorprende es su pesca y lo más atractivo es que se puede desarrollar esta actividad durante todo el año.

Picún Leufú posee interesantes potencialidades turísticas, apoyado en la explotación de los recursos naturales que ofrece el río Limay y el lago Exequiel Ramos Mejía, ambos de excelentes condiciones para la pesca. Es habitual extraer truchas Arco Iris, Marrones, Pejerreyes y Percas en cantidad y de calidad.
Cuenta con variados sitios para acampe, actividades acuáticas (remo, esquí acuático, paseos y salidas de pesca en embarcaciones, etc.) y actividades terrestres (mountain bike, treeking, cabalgatas, etc).

Alojamientos en Picun Leufu. Viajes y Excursiones en Picun Leufu.
















guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2018 | estudio vizzolinicenturion