Turismo en Argentina > Entre Ríos > Concepcion del Uruguay

Concepcion del Uruguay

Ubicación
Distancia desde:
Paraná : 287 km
Vias de acceso:
Rutas 131 y 14
Telediscado:
3442
Cabecera:
Cabecera del Departamento UruguayCabecera del
Código postal:
3260


Los 10 más buscados

PUERTO VIEJO PROPIEDADES

RYTS

BONATO HOTEL

PARRIBAR

RIO HOTEL

BUNGALOWS EL AMANECER

LA DELFINA

TERMAS CONCEPCIÓN

CASA DE CAMPO

EL TIO TOM



Turismo en Concepcion del Uruguay
Emplazada sobre la margen derecha del rio Uruguay, a 320 kilómetros de la Capital Federal, enclavada en el centro del corredor turistico del río Uruguay, se encuentra CONCEPCION DEL URUGUAY. Económicamente es uno de los departamentos más importantes de la provincia de Entre Ríos. Posee el primer puerto de ultramar que existió en la región, perfilándose hoy con muy buenas perspectivas a través de la concreción de una zona comercial que funcionaría aquí. Ciudad donde la naturaleza ha sido aprovechada pensando en los amantes del aire puro. Concepción del Uruguay, por sus inigualables características topográficas y de suelo, es el lugar ideal para el descanso, disfrutando de reconocidas playas de aguas transparentes. A 30 kilómetros de esta ciudad, antigua capital de la provincia, se encuentra el Palacio San José, lugar donde vivió y murió Justo José de Urquiza. Lo mandó a construir cuando era gobernador de Entre Ríos para su residencia particular. Alli vivió los últimos veinte años de su vida que significaron los de mayor gravitación política en el ámbito nacional. La capilla esta decorada con frescos del pintor uruguayo Juan Blanes. Las salas del palacio recuerdan la vida pública del prócer y dan al patio del parral. En el otro patio, el de Honor, se encuentran el comedor principal, la sala de espejos, la antesala, el escritorio, la sala de juegos y billar y los dormitorios. Hoy, convertido en museo, el Palacio San José, se encuentra abierto al pú-blico todos los días de 9 a 12 y de 14 a 18 horas. Otros lugares de intéres histórico son: el Colegio Nacional del Uruguay (de 9 a 12 y de 16 a 19), el Museo Casa Dr. Delio Panizza (de 10 a 12 y de 19 a 20), y la Basílica Inmaculada Concepción (de 8 a 12 y de 16 a 20). En todos estos lugares se encuentran guías a disposición de los turistas.
BANCO PELAY - Balneario camping ubicado a 5 kilómetros del centro. Tiene 3 kilómetros de extensión y capacidad para 1.500 campamentos, distribuídos en 7 sectores de camping con todos los servicios. Este predio, que se puede disfrutar durante todo el año, tiene una infraestructura adecuada para permitir las más variadas prácticas deportivas, sobre rodo las de tipo náutico. La Fiesta Provincial de la Playa, que se realiza cada año en esta ciudad, en el mes de Enero, constituye una magnifica oportunidad para apreciar en toda su dimensión los maravillosos paisajes que posee Concepción del Uruguay.

Alojamientos en Concepcion del Uruguay. Gastronomía en Concepcion del Uruguay. Viajes y Excursiones en Concepcion del Uruguay. Servicios en Concepcion del Uruguay. Información Útil en Concepcion del Uruguay.
















guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2018 | estudio vizzolinicenturion