Villa Regina


Turismo en Argentina > Río Negro > Villa Regina

Villa Regina



Ubicación
Distancia desde:
Cipolletti : 88 km
Telediscado:
298
Código postal:
8336


Los 8 más buscados

ESTACION TERMINAL DE OMNIBUS

LA CUMBRE

ALIHUEN TURISMO

AUTO STOP

TURISTA

CITY HOTEL

COMPLEJO SOLAR

HOTEL VIRGINIA


Alojamientos en Villa Regina

Apart Hotel (1)

Hospedajes (2)

Hoteles (1)

Hoteles 1 Estrella (1)

Hoteles 3 Estrellas (1)


Viajes y Excursiones en Villa Regina

Empresas y Agencias de Viajes y Turismo (1)


Información Útil en Villa Regina

Informaciones Turísticas (1)




Turismo en Villa Regina
Nació en 1924 como colonia agrícola, con inmigración principalmente italiana. El nombre proviene en recuerdo de la famosa cantante lírica italiana Regina Pacini, esposa del presidente Marcelo T. de Alvear.

En el extremo este del Alto Valle, zona de mayor concentración poblacional y productiva de la Patagonia, se encuentra Villa Regina, una de las ciudades más jóvenes de la provincia de Río Negro.

El 7 de noviembre de 1.924 es su fecha de fundación, a partir de la gestión realizada por el Ingeniero Felipe Bonoli para adquirir 5.000 hectáreas de tierra en nombre de la Compañía Italo Argentina de Colonización, que serían destinadas al desarrollo de la ciudad.

Un año mas tarde, el entonces Presidente de la Nación, Marcelo T. De Alvear firmó el decreto de aprobación de los estatutos de la colonia, avalando y compartiendo este proyecto y, en honor a su esposa, Doña Regina Paccini de Alvear, la colonia pasó a denominarse Villa Regina.

Está ubicada en el kilómetro 1.100 de la Ruta Nacional 22, en el límite Este de la región Alto Valle, Departamento de General Roca, a una altura de 250 metros sobre el nivel del mar. Circundada en casi su totalidad por las mesetas patagónicas de una altura aproximada de 100 metros, en más de una oportunidad se la reconoce como la Perla del Valle.

El casco de la ciudad está situado al pie de la meseta norte y, a partir de él, se despliega la zona rural y productiva hasta la vera del Río Negro que corre paralela a la meseta sur.

La población supera los 35.000 habitantes y en ella y en su zona de influencia se produce más del 20% de las manzanas y más del 28 % de las peras de la región patagónica.

Desde un comienzo, los inmigrantes se dedicaron a la fruticultura siendo hoy el principal recurso económico del sector.

La ciudad de Villa Regina ha crecido en forma sostenida gracias al temple y el tesón de sus fundadores y de sus actuales habitantes que saben potencializar la infraestructura consolidada con la presencia del Parque Industrial más importante de la provincia en materia de producción agro industrial. A ello se suma la presencia de importantes instituciones que representan un respaldo primordial para el presente y el futuro de una ciudad que aspira al crecimiento.


Alojamientos en Villa Regina. Viajes y Excursiones en Villa Regina. Información Útil en Villa Regina.
















guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2018 | estudio vizzolinicenturion