Villa Gesell


Turismo en Argentina > Provincia de Buenos Aires > Villa Gesell

Villa Gesell



Ubicación
Distancia desde:
Capital Federal : 365 km
Vias de acceso:
Rutas 2 y 74 - Opción Interbalnearia 11 - Opción Ruta 2 - Provinciales 29 y 74 - Aeródromo provincial a 1,5 Kms. de la ciudad.
Telediscado:
2255
Código postal:
7165
 Seguinos en Facebook


Los 10 más buscados

HOTEL PANORAMA

TERMINAL DE OMNIBUS

ALPEMAR Apart Hotel

HOTEL DE LA ASOCIACION BANCARIA

AHRCA

HOTEL BAMBA

AUTOCAMPING EUROPA

AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO

HOSTERIA ASTRID

SILVANA HOTEL



Turismo en Villa Gesell
La ciudad de Villa Gesell surgió entre 1931 a 1932, cuando el pionero Carlos Idaho Gesell adquirió terrenos costeros entonces considerados «inútiles» por hallarse cubiertos de dunas entre los que sólo se aventuraba ganado «cimarrón».

Gesell inició la ímproba tarea de fijar las arenas forestando intensivamente con coníferas y —en menor medida— con acacias; su idea original en ningún momento fue la de crear una ciudad turística como la que hoy es, sino que su propósito inicial fue la de sembrar pinos, para abastecer a la propia fábrica de muebles para niños de su familia —Casa Gesell—; con el correr del tiempo (a mediados de la década del 40) fue surgiendo el poblado con el nombre de Villa Silvio Gesell, nombre que recordaba al economista innovador Silvio Gesell padre de Carlos Gesell e inventor del sistema (mal llamado «de trueque») de créditos.
Carlos Gesell, como su padre, buscaba un modo de vida lo más natural posible, de manera que el poblado inicialmente fue un centro de naturistas y veganos. A fines de los 1950 la zona, aún muy agreste, resultaba atractiva para una juventud de poder adquisitivo elevado que tenía algunas actitudes moderadamente contestatarias y adherentes a la entonces llamada Nueva Moral Sexual (esto se encuentra casi documentado en el filme argumental Los jóvenes viejos de Rodolfo Kuhn -1961-). De tal modo es que en los años 1960 Villa Gesell fue uno de los centros de la movida hippie en Argentina. Desde los años 1970 —y en especial tras el fallecimiento de Carlos Gesell en 1979— la zona fue loteada y muy edificada, en un principio siguiendo el modelo de la casa del mismo Gesell: un chalet.

Actividades
El turismo de Gesell, aunque atrae a jóvenes por su vida nocturna, se ha convertido en un destino de las familias.

Hoy es una ciudad llena de vida, con opciones para todos los gustos.
La Avenida 3 es un punto obligado para el paseo y las compras, además de la Feria de Artesanos que cuenta con más de 100 puestos.

Actividades al aire libre como canchas de golf, cabalgatas, paseos por el bosque, en la playa pueden practicarse deportes como la motonáutica, jet esquí, esquí acuático, surf, windsurf, vóley, tejo, paleta, salir a correr y otras actividades.

La vida nocturna es igual de interesante con los numerosos restaurantes, confiterías, pubs, discotecas, espectáculos artísticos, además de las salas de teatro, bingo y cines.


Alojamientos en Villa Gesell. Gastronomía en Villa Gesell. Rent a Car en Villa Gesell. Viajes y Excursiones en Villa Gesell. Actividades en Villa Gesell. Servicios en Villa Gesell. Información Útil en Villa Gesell.














guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2016 | estudio vizzolinicenturion