La Rioja
La Rioja | Monumento a José de San Martín


Turismo en Argentina > La Rioja

La Rioja



Capital: La Rioja.
Fecha de fundación: 20 de mayo de 1591.
Fundador: Juan Ramírez de Velasco.
Superficie: 89.680 Km²
Población: 289.983 hab
Límites: Norte, con la provincia de Catamarca; Este, con las de Catamarca y Córdoba; Sur, con las de San Juan y San Luis; Oeste, con la de San Juan y República de Chile.

La Rioja


“La Rioja es la tierra donde el hombre forma parte del paisaje, parte ineludible del paisaje, y el perfume agreste y la policromía vital conforman una conjunción precisa para la inspiración" Introducción Cantata Riojana

Ubicada al pie de la Sierra de Velasco y en el borde de dos territorios contrastantes: los extensos llanos hacia el sur y las sierras hacia el norte, se presenta la capital de la provincia que también lleva su nombre. Ambos paisajes tan próximos como diferentes, dan a La Rioja su particular carácter.

La Casa de Gobierno de la Provincia de La Rioja, es uno de los edificios que más se destaca en la fisonomía de la Ciudad, no sólo por ser desde del Poder Ejecutivo Provincial, sino por su ubicación estratégica, sus características constructivas y su estilo inconfundible.
La investigación que aquí se presenta, fue realizada por la Lic. Liliana Ocampo, la Arq. María Ocaño y la Prof. Elida Bocco durante el año 1998, cuando cumplían funciones en el Archivo Histórico.

La Rioja tiene sus propios símbolos que trasuntan la historia y cultura provincial. Son característicos en ellos la relevancia de los colores nacionales, el aporte a la causa federal y el relieve geográfico característico.

La Constitución Provincial rige la vida cotidiana de la Provincia. En ella se detallan las obligaciones y derechos tanto del Estado como de la ciudadanía, constituyéndose en el documento que rige la actividad política, judicial, social y económica de nuestra provincia.

Localidades












guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2016 | estudio vizzolinicenturion