Lucila del Mar


Turismo en Argentina > Provincia de Buenos Aires > Lucila del Mar

Lucila del Mar



Ubicación
Distancia desde:
Capital Federal : 335 km
Vias de acceso:
Ruta 11 interbalnearia.
Telediscado:
2257
Código postal:
7113


Los 10 más buscados

RESTÓ LA MONITA

LUI MAR

EL MUELLE propiedades - La Lucila

HOTEL BELLA COSTA

HOSTERIA LA LUCILA

HECTOR BUGGIANO - Propiedades

COMPLEJO DE PLAYA LA CALDERA

HOTEL LAVAGGI

BALNEARIO OLIMPICO

SOLAR DEL PINAR



Turismo en Lucila del Mar
Mercante argentino que varó en costas de La Lucila del Mar (balneario Costa Azul) el 9 de noviembre de 1924 al mando del capitán Gaspar Zaputovich.
Un comunicado del encargado del faro Punta Médanos al Ministerio de Marina, dio cuenta que este vapor había sido arrojado a la costa con importantes averías, a causa de un temporal. De sus 29 tripulantes, quedaron a bordo el capitán y dos hombres, en tanto los demás desembarcaron y quedaron en el faro mencionado.
El Mar de Sur (ex Imperator de bandera brasileña) había zarpado el 8 de noviembre hacia los puertos de Mar del Plata y Necochea con 480 toneladas de mercadería general.
La escasa profundidad del lugar del accidente hizo imposible el acercamiento de lanchas o remolcadores para un intento de rescate y aun la descarga de mercadería debió hacerse por tierra ya que estaba a escasos 50 metros de la orilla.
Se contrató gente de la zona para la tarea de descargar la mercadería transportada y apenas pudieron salvarse 35 toneladas de la misma (algo se vendió en el lugar) ya que a los pocos días de declaró un incendio a bordo que destruyó al vapor y la carga que aun tenía en la bodega.
El capitán Zaputovich con una amplia trayectoria en la actividad naviera (capitán del Britannia, primer vapor de pasajeros de la marina mercante, práctico del Río de la Plata y vinculado a importantes armadores de la época) falleció el 8 de junio de 1926.

Lucila del Mar es una localidad balnearia y turística argentina, en el Partido de la Costa, provincia de Buenos Aires al norte de San Bernardo del Tuyú. Ofrece comodidad a sus visitantes y tiene variadas ofertas gastronómicas.

Alojamientos en Lucila del Mar. Gastronomía en Lucila del Mar. Información Útil en Lucila del Mar.
















guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2018 | estudio vizzolinicenturion