Corrientes
Empedrado
Bella Vista
Colonia Carlos Pellegrini
Ituzaingo
Yapeyu | Museo SanMartiniano de Yapeyú, Corrientes.
Goya
Gobernador Virasoro
Loreto
Corrientes | Puente General Belgrano
Itati
Ita-Ibate
Curuzú Cuatiá


Turismo en Argentina > Corrientes

Corrientes



Capital: Corrientes.
Fecha de fundación: 3 de abril de 1588.
Fundador: Juan Torres de Vera y Aragón.
Superficie: 88.199 km2.
Población: 930.991 hab
Límites: Norte, con la República del Paraguay; Este, con la provincia de Misiones, la República Federativa del Brasil y la República Oriental del Uruguay; Sur, con la provincia de Entre Ríos; Oeste, con las de Santa Fe y Chaco.

Corrientes


Favorecida por un clima excepcional y acompañado de una flora y fauna que son consideradas patrimonio nacional, se ofrece a los visitantes todas las comodidades para que su paso por Corrientes sea inolvidable.

Uno de los principales de recursos turísticos de Corrientes son los certámenes anuales de la pesca del dorado en Paso de la Patria, donde concurren destacados deportistas del país y del extranjero.
Itatí, con su Basílica imponente de 88 metros de altura, es el lugar más concurrido por los creyentes desde el interior del país y desde el resto del mundo.
Las zonas aledañas de la Laguna Iberá, como Colonia Pellegrini, son admirables por su panorama y por la caza mayor que allí puede practicarse: ciervos, gamos, cerdos salvajes y gran variedad de animales carniceros.

Otro recurso turístico en Corrientes, está constiutído por la costa del Uruguay, con sus históricas y pintorescas poblaciones ribereñas, sus ruinas jesuíticas, su cambiante panorama, se constituye también en zona privilegiada.

Con sus fabulosas estancias, espejos de agua, palmares y bosques de leyenda, Corrientes es una reserva de emociones, que esconde lugares maravillosos por descubrir.

Localidades












guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2016 | estudio vizzolinicenturion